¿Quién inventó la genovesa?

marzo 22, 2022

Lamington

Una génoise (US: /ʒeɪˈnwɑːz, ʒəˈ-/, UK: /dʒeɪˈ-, dʒɛˈ-/,[1][2][3][4] francés:  [ʒenwaz]; suele escribirse genoise en inglés), también conocido como pastel genovés o torta genovesa, es un bizcocho italiano que lleva el nombre de la ciudad de Génova y se asocia a la cocina italiana y francesa. En lugar de utilizar levadura química, se suspende aire en la masa durante la mezcla para darle volumen.

Se trata de un bizcocho de huevos enteros, a diferencia de otros bizcochos en los que las yemas y las claras se baten por separado [que…] Los huevos, y a veces las yemas sobrantes, se baten con azúcar y se calientan al mismo tiempo, al baño maría o a la llama, hasta un estado conocido por los pasteleros como “estado de cinta”. La genovesa suele ser un pastel bastante magro, que obtiene la mayor parte de su grasa de las yemas de huevo, pero algunas recetas añaden también mantequilla derretida antes de la cocción.

Mezcle enérgicamente en un recipiente medio kilo de harina, medio kilo de azúcar y cuatro huevos: después de cinco minutos de agitación, añada un cuarto de kilo de mantequilla derretida. Unte con mantequilla una bandeja de horno cuadrada, extienda la pasta sobre ella y cuézala en un horno moderado hasta que adquiera un color amarillo dorado.

Recetas de pasteles japoneses

Por un lado, el pastel génoise es mucho más complicado y difícil de hacer. Aunque es un pastel ligero y delicado por sí solo, generalmente se convierte en un pastel de capas que lleva crema de mantequilla y otros rellenos. El bizcocho tiene un sabor sutil y una textura ligera, y tiene fama de ser una merienda popular a la hora del té o del café.

¿Por qué puede explotar una olla a presión?

La genovesa es un bizcocho clásico enriquecido con mantequilla y yema de huevo y, con su sabor suave, se utiliza a menudo como base para tartas de estilo europeo y pasteles rellenos de crema. Para ello, casi siempre se rocía con un jarabe aromatizado, que ayuda a mantener la humedad y añade un sabor complementario al pastel terminado.

Una génoise (EE.UU.: /ʒeɪˈnwɑːz, ʒəˈ-/, Reino Unido: /dʒeɪˈ-, dʒɛˈ-/, francés: [ʒenwaz]; suele escribirse genoise en inglés), también conocido como pastel genovés o torta genovesa, es un bizcocho italiano que lleva el nombre de la ciudad de Génova y se asocia a la cocina italiana y francesa.

Según Seasoned Advice en Stack Exchange, este bizcocho se distingue de una genovesa gracias a que las claras y las yemas se separan antes de incorporarse a la masa. Para un pastel de uso general con un toque ligero, no puede equivocarse con un bizcocho Victoria.

Bizcocho wiki

Inglés ItalianoSaltar a la recetaLa mayoría de los que tienen afición por la repostería conocen el bizcocho “genoise”. Es el bizcocho blando hecho sólo con huevos, azúcar y harina, un poco de mantequilla y sin levadura. Un bizcocho extremadamente versátil porque es perfecto solo, relleno de mermelada o crema, o como base de otras preparaciones.

Sus orígenes parecen ser muy antiguos: tenemos noticias de él desde 1500, cuando se servía en los banquetes de los nobles genoveses. Sin embargo, este postre adquirió fama internacional a mediados del siglo XIX, cuando la escuela de cocina de Berlín lo incluyó en el examen para maestros pasteleros, junto con la masa de la tarta Sacher.

Pero la historia más interesante y divertida de esta tarta se remonta a 1749, cuando el embajador de la República de Génova, el marqués Domenico Pallavicini, estaba en misión diplomática en España (hay que saber que el municipio de Génova en el pasado, sobre todo en la época medieval, era tan poderoso como un Estado tanto financiera como comercialmente).

¿Qué tan malo es el flan?

Esponja Victoria

Dedicado a la histórica masa inventada en el siglo XVIII por el Embajador de la República de Génova, GENOISE es el molde perfecto para elaborar una masa desmenuzable y ligera destinada a realzar mousses y cremas. Fabricado en silicona platínica de alta calidad, este molde se distingue por su extrema flexibilidad que garantiza tanto un perfecto horneado como un desmoldado, apoyando al profesional durante la preparación. GENOISE resiste a rangos de temperatura entre -60°C (-76°F) y +230°C (+446°F), por lo que es apto tanto para el horno como para el abatidor.