¿Cuáles son las carnes más blandas?

marzo 18, 2022

El bistec más tierno

La carne de vacuno es algo muy importante. Reconozcámoslo: Para muchos de nosotros, es la carne a la que recurrimos. Pero no todo el mundo sabe tanto sobre la carne que come, compra y cocina, especialmente cuando se trata de un bistec. Ahí es donde entramos nosotros.  Para obtener una perspectiva sobre los mejores cortes de carne de vacuno, hablamos con Marty Carpenter, director ejecutivo de Canada Beef. Todo su trabajo consiste en conocer y defender la carne de vacuno. En lugar de dar por sentado que el artículo más caro del restaurante es el corte de carne más sabroso que se puede conseguir, analicemos las diferencias entre los mejores cortes. No hay un corte que sea el mejor para cada persona, pero saber en qué se diferencian y qué esperar cuando se cocinan o se piden, le permitirá disfrutar de una mejor experiencia con la carne.

La tapa de solomillo es un corte de carne más raro de encontrar, ya que suele estar seccionado en filetes. El corte procede del músculo de forma triangular situado inmediatamente por encima del solomillo superior. Es un corte de carne muy versátil, magro y sabroso, con una variedad de opciones de preparación diferentes, como asar a la parrilla, a la plancha y a la sartén.    La tapa de solomillo superior funciona muy bien cuando se marina o se condimenta con un aliño seco.

Bistec club vs t-bone

La carne de un buey, vaca u otro animal bovino se denomina carne de vacuno. La carne del animal puede dividirse en 17 cortes diferentes, cada uno con sus propias características de cocción. Eche un vistazo a nuestra guía de cortes de carne de vacuno y luego inspírese con nuestras recetas de carne de vacuno.

¿Que le ponen a la carne para que se vea roja?

Cuando se trata de trabajar con carne, se trata de algo más que de saber ponerla en el braai y añadir una selección de especias. Se trata de cada corte único, de sus propiedades naturales y de cómo cocinarlos para sacar el máximo partido a cada bocado.

Ahora, con el acceso a una variedad de recetas de carne de vacuno y tu nuevo conocimiento de los diferentes cortes de carne, asegúrate de que la próxima vez que cocines una tormenta, sabes exactamente lo que estás haciendo. No olvide echar un vistazo a nuestra gama de especias y condimentos especialmente creados para obtener el mejor sabor de cada comida y no deje que sus conocimientos sobre la carne de vacuno le defrauden, simplemente descargue nuestra guía de cortes de carne fácil de usar y llévela consigo a todas partes.

Partes de la carne de una vaca

Durante generaciones y generaciones, los estadounidenses se han reunido en Acción de Gracias con sus familias y amigos para celebrar aquello por lo que están agradecidos: la vida, el amor, la amistad, el empleo, el equipo deportivo favorito, los Kit-Kats y cualquier otra cosa. Y muestran su agradecimiento consumiendo un plato que, a pesar de requerir un tiempo de preparación y cocción mayor que el de algunas labores humanas, suele saber a pollo que no se esforzó lo suficiente.

Lo mejor que se puede decir del pavo es que (normalmente) no es agresivamente seco. ¿Por qué, si no, lo llenaríamos de salsa, lo rellenaríamos con todo tipo de trozos y bocados sabrosos o nos arriesgaríamos a incendiar nuestras casas sólo para darle un poco más de sabor?

¿Cuál es la carne de vaca más tierna?

Por eso, en este Día de Acción de Gracias, queremos dar las gracias a las carnes que no son pavo, a las que salpican nuestras vidas con sabor, brillo y bondad. Las carnes que no gozan del reconocimiento de una fiesta especial, aunque muchas de ellas lo merecen.

Hemos decidido honrar estas carnes clasificándolas en función de su sabor, textura y versatilidad de preparación. (Para ser claros, las implicaciones medioambientales de cada carne de esta lista son complicadas y a menudo controvertidas; su sostenibilidad es una historia totalmente diferente y no se tuvo en cuenta en nuestra clasificación).

Plato de carne de vacuno frente a la pechuga

La ternura es una cualidad de la carne que mide la facilidad con la que se mastica o se corta. La ternura es una cualidad deseable, ya que la carne tierna es más suave, más fácil de masticar y, en general, más agradable al paladar que la carne más dura. En consecuencia, los cortes de carne tiernos suelen tener precios más altos. La ternura depende de una serie de factores, como el grano de la carne, la cantidad de tejido conjuntivo y la cantidad de grasa[1] La ternura puede aumentarse mediante una serie de técnicas de procesamiento, generalmente denominadas ablandamiento o tiernización.

La ternura es una cualidad compleja de obtener y calibrar, y depende de una serie de factores. A nivel básico, estos factores son el grano de la carne, la cantidad y composición del tejido conjuntivo y la cantidad de grasa[1]. Para obtener una carne tierna, existe una compleja interacción entre el pasto del animal, la edad, la especie, la raza, la ingesta de proteínas, el estado de calcio, el estrés antes y en el momento de la matanza y el tratamiento de la carne después del sacrificio[3].

¿Qué hace la leche en la carne?

La carne con el contenido de grasa depositado dentro del bistec para crear un aspecto marmolado siempre se ha considerado más tierna que los bistecs en los que la grasa está en una capa separada[3] La cocción provoca la fusión de la grasa, repartiéndola por toda la carne y aumentando la ternura del producto final[1].