¿Qué contiene las espinas de pescado?

marzo 26, 2022

Calcio en las espinas de pescado

Un diagrama de espina de pescado es una herramienta de descubrimiento de causas y efectos que ayuda a averiguar la(s) razón(es) de los defectos, variaciones o fallos de un proceso. En otras palabras, ayuda a desglosar, en capas sucesivas, las causas raíz que contribuyen potencialmente a un efecto.    A veces llamado diagrama de Ishikawa o análisis de causa y efecto, el diagrama de espina de pescado es una de las principales herramientas utilizadas en un análisis de causa raíz.

Un diagrama de espina de pescado, como su nombre indica, imita el esqueleto de un pez. El problema subyacente se sitúa como la cabeza del pez (mirando hacia la derecha) y las causas se extienden hacia la izquierda como las espinas del esqueleto; las costillas se ramifican en la espalda y denotan las causas principales, mientras que las sub-ramas se ramifican en las causas y denotan las causas raíz. Estas causas imitan las espinas del esqueleto del pez. La construcción de la espina de pescado puede ramificarse en tantos niveles como sea necesario para determinar las causas del problema subyacente.

Se dice que el concepto del diagrama de espina de pescado existe desde la década de 1920, pero fue popularizado por el profesor japonés de ingeniería Kaoru Ishikawa, quien, sobre todo, puso en marcha los procesos de gestión de calidad de los astilleros Kawasaki. Uno de los usos más famosos del diagrama de espinas de pescado no se utilizó para encontrar las causas de los problemas existentes, sino en la fase de diseño para prevenirlos.    Mazda Motors utilizó los diagramas de espinas de pescado para diseñar el deportivo Miata (MX5). Se consideraron detalles hasta el diseño de las puertas del coche, para que los conductores pudieran apoyar el brazo en ellas mientras conducían.

¿Cuál es el marisco que más engorda?

Usos de las espinas de pescado

Esta herramienta de análisis de causas se considera una de las siete herramientas básicas de la calidad. El diagrama de espina de pescado identifica muchas causas posibles de un efecto o problema. Puede utilizarse para estructurar una sesión de brainstorming. Clasifica inmediatamente las ideas en categorías útiles.

Este diagrama de espina de pescado fue dibujado por un equipo de fabricación para tratar de entender el origen de la contaminación periódica por hierro. El equipo utilizó los seis epígrafes genéricos para impulsar las ideas. Las capas de ramas muestran una reflexión profunda sobre las causas del problema.

Obsérvese que algunas ideas aparecen en dos lugares diferentes. “Calibración” aparece en “Métodos” como un factor del procedimiento analítico, y también en “Medición” como una causa de error de laboratorio. “Herramientas de hierro” puede considerarse un problema de “Métodos” al tomar las muestras o un problema de “Mano de obra” con el personal de mantenimiento.

Empiece a utilizar la plantilla del diagrama de espina de pescado y analice la dispersión del proceso con esta sencilla herramienta visual. El diagrama resultante ilustra las principales causas y subcausas que conducen a un efecto (síntoma).

Hueso de pescado en polvo

Esta aproximación reduce el número de parámetros que hay que estimar a A y b, y además, como la función de potencia es lineal en un gráfico logarítmico, estos parámetros se pueden estimar a partir de datos empíricos utilizando una regresión lineal sobre valores transformados logarítmicamente [21, 22].Para valores pequeños de t, la aproximación de (2) es menos precisa. Es fácil ver que como el exponente b es negativo, la retención se vuelve arbitrariamente grande cuando t se acerca a cero. Norris et al. [21] ofrecen una función más precisa para valores pequeños de t como

¿Cuál es el tenedor de pescado?

Marian K Malde.Información adicionalIntereses competitivosLos autores declaran que no tienen intereses competitivos.Contribuciones de los autoresMKM y JIP iniciaron el estudio y junto con SB e IEG fueron responsables de la planificación detallada del estudio. MK y SB fueron responsables de la realización del ensayo, y MK también realizó los análisis estadísticos. KM se encargó de aplicar el modelo de retención de Ca. MKM redactó el manuscrito, y todos los autores contribuyeron a la interpretación de los resultados y a la redacción y aprobación final del manuscrito.Archivos originales presentados por los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales presentados por los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Derechos y permisos

Datos nutricionales de las espinas de pescado

17 Hyomandibula; 18 Symplectic; 19 Quadrate; 20 Pterygoid; 21 Palatine; 22 Endopterygoid (mesopterygoid); 23 Metapterygoid; 24 Preopercule; 25 Opercle; 26 Subopercle; 27 Interopercle; 28 Articular; 29 Angular; 30 Dentary; 31 Maxilla; 32 Premaxilla; 33 Interhyal; 34 Epihyal; 35 Ceratohyal; 36 Basihyal; 37 Glosohyal; 38 Urohyal; 39 Branchiostegals; 49 Preorbital; 50 Suborbital; 51 Nasal; 52 Supratemporal; 53 Post-temporal; 54 Supracleithrum; 55 Cleithrum; 56 Postcleithrum; 57 Hypercoracoid; 58 Hypocoracoid; 60 Actinosts; 61 Pectoral fin; 62 Pelvic girdle; 63 Pelvic (ventral) finThe illustration is from Jordan, D. S. 1905. Guide to the Study of Fishes. Henry Holt and Company. Pp. 624.

Los mixinos (clase Myxini) y las lampreas (clase Petromyzontida) carecen de mandíbulas y, por lo tanto, tienen esqueletos muy diferentes a los de otros peces. Los teleósteos (clase Actinopterygii) tienen esqueletos de hueso. Las imágenes de esta página muestran los huesos de una lubina rayada, Morone saxatilis. Vea imágenes de tomografía computarizada de rayos X de alta resolución de muchos peces en el sitio Digimorph.

¿Cuál es el mejor filete de pescado para comer?