¿Cómo ablandar la carne de ternera en un guiso?

marzo 7, 2022
¿Cómo ablandar la carne de ternera en un guiso?

Cómo ablandar la carne de guisado para las brochetas

Así se ablanda la carne de vacuno con un método de los restaurantes chinos llamado “velveting beef”. También se utiliza para el pollo, y es una técnica sencilla y muy eficaz que utiliza bicarbonato de sodio y transforma la carne de vacuno económica para que quede increíblemente tierna en los fritos y los fideos salteados.

Otros métodos para ablandar la carne son el marinado en un lodo de harina de maíz/almidón y la fritura en aceite antes de usarla en el salteado, los ablandadores químicos y los marinados con clara de huevo. El método del bicarbonato de sodio es el más sencillo para el día a día e igual de eficaz, por lo que es el que yo utilizo.

* Suena contradictorio ablandar los filetes, porque uno supondría que si la carne de vacuno se vende etiquetada como “filetes”, eso indica que son buenos para una cocción rápida (por ejemplo, a la parrilla), por lo que deberían ser buenos para los salteados. Pero no es así: incluso los bistecs varían de económicos a de alta calidad. Puedes utilizar cualquier filete de alta calidad (caro) en los salteados sin ablandarlo (que es lo que hacen los restaurantes asiáticos de alta cocina). Utiliza esta técnica de ablandamiento con filetes económicos, no con filetes caros.

Cómo ablandar la carne de guiso para el stroganoff de ternera

Para ablandar los trozos de ternera es necesario utilizar fuego lento en una olla de cocción lenta o dorar la carne en una sartén pesada en líquido. También se puede utilizar un ablandador de carne para crear una carne menos chiclosa. Aunque son menos populares que un corte de carne grueso, los trozos de carne tierna funcionan en guisos, stroganoffs y cazuelas.

¿Cómo se llama lo que parece carne?

Según un estudio de mayo de 2018 en Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety, la ternura de la carne es uno de los factores más importantes en la elección de los consumidores. Pero puedes ayudar a crear una ternura extra a los trozos de carne, que se cortan de partes fuertes de la vaca, cocinándolos lentamente a fuego lento y añadiendo tu caldo favorito u otro tipo de líquido.

Este método de cocción prolongado mantiene los trozos húmedos y delicados, a la vez que rompe los tendones que hacen que la carne sea masticable. Según la American Meat Science Association, cuando se aplica calor húmedo a la carne, el colágeno se transforma en un gel y el músculo se ablanda.

Cómo ablandar la carne de vacuno en el horno

Lave o elimine todo el exceso de sal antes de cocinar.7. Utilice la sal como ablandadorAlgunos científicos insisten en que la sal hace que la carne sea más dura, no más tierna, pero los mejores chefs y los verdaderos amantes de la cocina saben que no es así. Según la mayoría de los libros de cocina y otras fuentes, como Cook’s Illustrated y America’s Test Kitchen, la sal es el secreto de los asados jugosos. Dado que la salmuera sólo funciona con cortes extremadamente magros, recomiendan frotar los asados con sal y refrigerarlos durante 24 horas antes de cocinarlos. Para cortes más pequeños, como los filetes, dicen que 40 minutos son suficientes. Si le interesa saber más sobre este tema, merece la pena leer “Cómo convertir un bistec barato en un bistec de primera”.

¿Qué parte del cerdo no tiene colesterol?

Cómo hacer que la carne de vacuno esté tierna en el horno

G.K. Bayne es un escritor independiente para varios sitios web, especializado en artículos instructivos sobre ordenadores y equipos eléctricos. Bayne comenzó su carrera de escritora en 1975 y estudió historia en la Universidad de Tennessee.

La carne para guisar suele ser cubos de carne cortados de cortes menores de carne, como el chuck, la falda y los asados redondos. Como la carne para guisar procede de una porción del animal que se ejercita con regularidad, es muy magra y requiere una cocción larga y lenta para quedar tierna. La carne de estofado se vuelve dura y gomosa si se cocina a altas temperaturas en el horno o a fuego lento en un horno holandés. La mejor manera de ablandar la carne de guiso de cualquier tipo es cocerla a fuego lento.

Estofar es cocinar la carne lentamente en una pequeña cantidad de agua. La clave para estofar es mantener la temperatura lo suficientemente baja como para romper el colágeno de las fibras de la carne, pero lo suficientemente alta como para matar los microorganismos de la carne. La temperatura perfecta para estofar es entre 180 y 190 grados Fahrenheit. En la cocina, esto se considera una cocción a fuego lento. Un horno de 300 a 325 grados Fahrenheit logrará un estofado.