¿Cuál es la carne más perjudicial?

marzo 16, 2022
¿Cuál es la carne más perjudicial?

La peor carne para comer

Los alimentos vegetales que contienen muchas proteínas son las alubias, los guisantes, las lentejas y los frutos secos. Hay muchos tipos de alubias -pintas, de riñón, garbanzos, de soja y otras- y todas son buenas para ti. Incluye también en la lista las lentejas, los guisantes partidos y los guisantes de ojo negro. Las fuentes vegetales de proteínas no contienen grasas saturadas y aportan fibra dietética y otros nutrientes. Los frutos secos, los cacahuetes y la soja también contienen grasas insaturadas saludables.

Muchas personas deciden no comer carne por diversas razones, entre ellas la salud. Puedes obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita sin comer carne. Una ración de una taza de alubias, guisantes, lentejas o tofu cocidos puede sustituir a una ración de 2 onzas de carne, aves o pescado. Dos onzas de mantequilla de cacahuete cuentan como 1 onza de carne.

*Algunos tipos de pescado contienen altos niveles de mercurio u otros contaminantes ambientales. Las mujeres embarazadas, las que planean quedarse embarazadas o las que están amamantando, así como los niños pequeños, deben consultar este sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para conocer las últimas advertencias para evitar el consumo de pescado contaminado.

Por qué es mala la carne roja

¿Cuál es la parte más sabrosa del pollo?

La carne más sana

La necesidad de que los animales “engorden” rápidamente, unida a la guerra de los supermercados que hace bajar los precios, pone a los ganaderos bajo presión. El hacinamiento de los animales y la introducción de piensos no naturales para fomentar el crecimiento son prácticas habituales.

Pero no todo es tan negativo. Cada vez hay más agricultores que introducen prácticas sostenibles y regenerativas en sus explotaciones. Y hay una gama de opciones ecológicas que pueden adaptarse a tu estilo de vida y a tus valores.

Empresas como The Wild Meat Company y Primal Meats se abastecen de carnes silvestres locales, las preparan y las entregan a domicilio. Se esfuerzan por eliminar la “suciedad y el misterio” de la preparación y el consumo de la caza silvestre.

Con demasiada frecuencia, la cuestión del respeto al medio ambiente se convierte en sinónimo de emisiones -gases de efecto invernadero y emisiones de carbono- y se centra en los debates relativos al cambio climático. Y aunque éste es un aspecto muy importante, hay muchas más cosas que deberían tenerse en cuenta a la hora de adoptar una visión holística del medio ambiente.

¿Cómo ablandar una gallina rápido?

¿Es la carne mala para usted?

Es un día sombrío para los amantes del bacon. Un grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes que la carne procesada provoca cáncer y que la carne roja “probablemente” también. Pero, ¿significa eso que debe abstenerse por completo de las hamburguesas y los perritos calientes y limitarse al pasillo de productos frescos de su supermercado local? No necesariamente. El informe no pide que se prohíban las carnes que considera carcinógenas, pero sí insta a tener precaución a la hora de decidir qué carnes se comen y con qué frecuencia.

Más información: Carne y cáncer: Lo que debe saber ¿Cuál es la mejor manera de seguir las reglas? El grupo de la OMS definió lo que entendía por carne roja y procesada y enumeró algunos ejemplos, que probablemente deberían figurar en su lista de carnes que deben pensarse dos veces. La carne procesada se refiere a la carne “que ha sido transformada mediante la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para potenciar el sabor o mejorar la conservación”. La agencia señala que la mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de vacuno y que también pueden contener otros tipos de carne roja, aves de corral, despojos y subproductos de la carne como la sangre. Según la OMS, esto incluye La carne roja se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, e incluye lo siguiente La carne fresca que no fue mencionada directamente por la agencia es la de aves de corral y pescado no procesados. Carnes como el pollo y el pavo frescos se recomiendan desde hace tiempo como buenas fuentes de proteínas y como opciones para sustituir la carne roja o procesada en la dieta. El lado positivo para los estadounidenses es que, aunque el jamón de Navidad esté en la lista de prohibidos, al menos la estrella del Día de Acción de Gracias tiene un pase. Lea lo siguiente:

¿Que le ponen a la carne para que se vea roja?