¿Cuándo hay que echar la sal a los garbanzos?

marzo 14, 2022
¿Cuándo hay que echar la sal a los garbanzos?

Garbanzos asados sin cocer

Fáciles, cómodas, sanas y económicas, las alubias son el arma secreta de los cocineros caseros. Sí, las alubias enlatadas son cómodas, pero saber cómo cocinar las alubias secas le da flexibilidad, y hace que la comida sea mucho más deliciosa. Esta guía le dirá todo lo que necesita saber para preparar alubias y algunas de sus parientes de la familia de las leguminosas, incluidas las lentejas y los guisantes partidos, tanto en el horno como en la olla a presión o la olla lenta.

Hay docenas de variedades de alubias, pero éstas son las que más probablemente encontrará. Utiliza esta lista para saber qué comprar cuando quieras que se deshagan en una sopa o dal (lentejas, flageolet y guisantes partidos), o que mantengan su forma para las ensaladas (adzuki, guisantes de ojo negro, garbanzos, arándanos y riñón). Como regla general, una taza de alubias secas rinde unas 3 tazas cocidas.

El remojo de las alubias ayuda a que se cocinen más rápido y de forma más uniforme, y también puede facilitar su digestión. Si añades sal al agua de remojo (es decir, haces una salmuera), las alubias se cocinarán aún más rápido; la sal ayuda a romper su piel. Estos son algunos métodos; elige el que mejor se adapte a tu horario. Y ten en cuenta que nunca es necesario poner en remojo legumbres como las lentejas o los guisantes partidos.

Garbanzos asados

Nunca había utilizado garbanzos secos, pero no me faltan recetas de garbanzos. La bolsa de garbanzos secos que he recibido no contiene instrucciones de cocción. Sé que tengo que ponerlos en remojo en agua durante un periodo X y luego cocerlos durante un periodo Y. No he podido encontrar respuestas concluyentes sobre lo que deben ser X (varía de 4 a 24 horas) e Y (varía de 40m a 2h).

¿Cómo se lava la espinaca con vinagre?

En muchos países que importan garbanzos los tratan térmicamente para eliminar las enfermedades e insectos que se transmiten por las semillas. El proceso de tratamiento térmico los hace más difíciles de cocinar, y los tiempos de remojo se duplican o triplican.

Las alubias no tratadas térmicamente se dejan en remojo de 8 a 12 horas, y las tratadas térmicamente de 24 a 36 horas. Algunas alubias demasiado tratadas térmicamente nunca revivirán del todo, y lo mejor es que las devuelva a la tienda como “defectuosas”.

Si no las va a triturar, el secreto para que los garbanzos tengan un gran sabor después de remojarlos y cocerlos en agua, es freírlos ligeramente con un poco de aceite de oliva hasta que aparezcan manchas oscuras, manteniéndolos o la sartén en movimiento para que no se quemen. Después, añádelos a la salsa, o añádelos a cualquier plato que estés preparando.

Garbanzos de cocción lenta

Los garbanzos, también conocidos como garbanzos, son una de las primeras legumbres cultivadas. Se han encontrado restos de garbanzos de hace más de 7.000 años en Oriente Medio. Son muy versátiles y se han creado cientos de platos increíblemente sabrosos con ellos.

Yo pongo los garbanzos en remojo toda la noche y luego los enjuago dos veces antes de cocinarlos. Sé que uno de mis amigos turcos interrumpe el proceso de cocción a mitad de camino para enjuagarlos de nuevo y volver a empezar el proceso de ebullición.

Esto es una verdadera molestia cuando se cocinan a presión, así que yo no llego a ese extremo, pero no puedo dejar de insistir en que cuanto más se enjuaguen en agua fresca y no se asienten en sus jugos gaseosos, mejor.

¿Cuál es la diferencia entre calabacín y pepino?

Siempre pongo las alubias en remojo durante la noche y, si el tiempo es fresco, puedo optar por dejarlas en remojo incluso más tiempo. Lo ideal son 24 horas, pero si hace calor y tu casa no tiene aire acondicionado (¡como mi barco!) pueden estropearse. Si las dejo en remojo 24 horas, las enjuagaré dos veces en este periodo.

Si tienes poco tiempo, puedes reducir el tiempo de remojo echando primero agua hirviendo sobre los garbanzos y dejándolos en remojo hasta que se enfríen. Repite esta operación y en pocas horas habrán tenido un remojo decente.

Garbanzos con bicarbonato

Remojo lento + cocción lenta + enfriamiento lento = la mejor manera de cocinar garbanzos secos, también conocidos como garbanzos. Considere esto como un viaje al spa para las judías, para sacar lo mejor de ellas. Al igual que para nosotros.

Yo los considero el pollo de las alubias porque se pueden utilizar de muchas maneras en las recetas, y casan bien con muchos sabores. Por eso es bueno saber cómo cocinar los garbanzos secos y cómo solucionar rápidamente los problemas más comunes.

Los garbanzos tienen un alto contenido en proteínas, lo que los convierte en un excelente sustituto de la carne para las dietas vegetarianas y veganas.    Los garbanzos son una buena fuente de fibra. Esto significa que pueden mantener tu apetito saciado durante más tiempo. Estos beneficios y su bajo índice glucémico hacen que los garbanzos contribuyan a mantener los niveles de glucosa en sangre. La combinación de nutrientes significa que los garbanzos pueden protegerle contra problemas de salud crónicos como las enfermedades cardíacas y la diabetes. Son buenos para su salud financiera, ya que pueden ajustarse a casi cualquier presupuesto.

¿Qué verduras puedo comprar?

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados a productos y alimentos que uso en mi cocina. Esto significa que, sin coste adicional para usted, ganaré una comisión si hace clic y realiza una compra. Para ver todo mi escaparate de herramientas y equipos de cocina recomendados, echa un vistazo a mi tienda en Amazon.