¿Qué cereales son sanos?

marzo 26, 2022

¿Es saludable el muesli?

Para encontrar los cereales más saludables, hemos clasificado 25 cereales diferentes de mejor a peor. La clasificación se basa en su valor nutricional, teniendo en cuenta el tamaño de la ración, la información calórica y el contenido de azúcar y sal, con puntuaciones nutricionales especialmente altas o bajas.

A lo largo de los años, se han desmontado los mitos sobre la salud en torno a los alimentos del desayuno. Los expertos han opinado sobre las barritas de cereales saludables y sobre si el yogur griego es bueno para la salud, y han debatido los aspectos positivos y negativos de los desayunos bajos en calorías para empezar el día.  Ahora sabemos que lo que comemos por la mañana debe ser rico en nutrientes y bajo en azúcar, después de múltiples estudios sobre el tema. Pero en realidad es más importante de lo que mucha gente podría pensar.

El cereal más saludable en general es Weetabix, respondiendo finalmente a la pregunta de si Weetabix es bueno para usted. Aunque puede tener un mayor contenido de azúcar que otros cereales, tiene la puntuación más baja en grasas, grasas saturadas y sal. Weetabix también tiene menos calorías que otros cereales, obteniendo una buena puntuación en cuanto a la cantidad de calorías por 100g. Son casi la mitad que las del peor cereal en general.

Marcas de cereales

Se puede volver a añadir algo de fibra, vitaminas y minerales a los productos de cereales refinados (como el pan blanco), lo que compensa las pérdidas, pero es imposible añadir la mezcla de fitoquímicos que se pierde en el procesamiento. En Australia, es obligatorio que la harina de trigo utilizada en la elaboración del pan esté enriquecida con ácido fólico y tiamina, y que la sal esté yodada.

¿Cómo se fabrican las pastas secas?

Los cereales refinados suelen tener altos niveles de azúcar, grasa o sal añadidos, y suelen tener un IG más alto que sus equivalentes integrales. El consumo de cantidades excesivas de cereales refinados puede provocar subidas bruscas de los niveles de azúcar en sangre y una fuerte respuesta del páncreas, lo que, con el tiempo, unido a otros comportamientos dietéticos poco saludables, puede conducir al desarrollo de la diabetes. Los cereales integrales ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón El consumo de alimentos de cereales integrales (especialmente los que contienen fibra de avena o cebada) se asocia con efectos protectores contra las enfermedades del corazón en los adultos. Los estudios han demostrado que una ingesta elevada de cereales integrales (al menos 2,5 raciones al día) se asocia a un menor riesgo de eventos cardiovasculares. Asimismo, un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas reveló que seis o más raciones de alimentos integrales a la semana protegían contra los efectos de las enfermedades cardiovasculares.

El cereal más popular en América

Este cereal puede parecer de sabor simple, pero es digno de un lugar permanente en la estantería de tu despensa. Con la avena integral como primer ingrediente, obtienes los nutrientes que necesitas para empezar el día. Añade bayas frescas o frutos secos para obtener un impulso de más fibra y antioxidantes.

Con 17 gramos de fibra en cada bol, seguro que te sentirás lleno durante horas después de desayunar estos cereales. Disfrútalo con algo de fruta fresca y una cucharada de yogur griego, si quieres añadir más proteínas y algo de grasa. Cada cucharada también aporta cuatro gramos de proteína para el desarrollo muscular.

¿Cuántos gramos de levadura se le pone a un kilo de harina?

Este cereal sólo contiene un ingrediente: avena integral orgánica. Pero eso es todo lo que necesitas para una comida sustanciosa, completa con fibra y proteínas. Añade una pizca de canela molida, fruta fresca o una cucharada de mantequilla de frutos secos para potenciar el sabor. No dejes de consultar estas deliciosas recetas de avena de un día para otro.

La avena nocturna de Purely Elizabeth está llena de ingredientes nutritivos, como la quinoa, el lino y las semillas de chía. Dependiendo del sabor que elijas, obtienes diferentes coberturas y mezclas. Por ejemplo, el sabor de limón con arándanos lleva espirulina, un alga verde azulada, leche de coco y un poco de azúcar de coco para darle un toque dulce. Otros sabores son pitaya de frambuesa y cúrcuma de coco.

Cereales para el desayuno

Nunca dejaremos de consumir nuestros cereales favoritos de la infancia (mirándote a ti, Reese’s Puffs). Pero empezar el día con un bol lleno de azúcar ya no es tan satisfactorio como antes. Tanto si quieres incorporar más fibra a tu dieta, como si quieres reducir el azúcar o no consumir gluten, hay un montón de opciones nutritivas entre las que elegir. Así que, con la ayuda de la Dra. Felicia Stoler, DCN, dietista registrada, nutricionista y fisióloga del ejercicio, hemos elaborado una lista de los cereales más saludables que puedes comprar. Casi todos los cereales de esta lista tienen como primer ingrediente un grano entero o un alimento integral, 10 gramos o menos de azúcar añadido por ración y al menos 2 gramos de proteínas y fibra por ración.

No hay duda de que este satisfactorio bol te mantendrá lleno hasta la hora de comer. Es una elección saludable para el corazón, ya que es bajo en grasas saturadas y trans y en colesterol. Mejor aún, está fortificado con hierro, zinc, vitamina B6, ácido fólico y más.

¿Qué daños causa la levadura?

No sólo no contiene azúcar, sino que además es muy saciante, gracias a su alto contenido en fibra (una ración contiene el 65% de la cantidad diaria recomendada). También es muy bajo en calorías y grasas.